viernes, abril 22, 2005

Contradicciones...

El mismo día en que Joseph Ratzinger era elegido como nuevo Papa, ostentor máximo del poder de la iglesia católica, un bebé moría en el estrecho de Gibraltar. Un bebé que, aún sin tener una minima noción de su situación, empredía un duro viaje en busca de una vida mejor, una vida que jamás podrá tener. Mientras Joseph Ratzinger salía al balcón del Vaticano, adornado con tunicas del mejor tejido (con cuyo coste se podría salvar a cientos de niños de una muerte segura por inanición) un bebé moría entre las aguas frías del estrecho de Gibraltar.

Sabrá el Papa que un bebé ha muerto mientras él "ascendía"? Sabrá el Papa que miles de personas mueren de hambre, guerra, dolor, intentos de busqueda de una vida mejor...cada día, mientras se viste con una túnica que cuesta más de 300 euros? Lo sabrá o aún tendremos que gritar más hasta quedarnos afónicos?


La vida empieza a correr...

La vida empieza a correr
de un manantial, como un río;
a veces, el cauce sube,
a veces, el cauce sube,
y otras se queda vacío.

(...)

Nicolás Guillén

A la memoria del bebé muerto en Gibraltar

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo en todo, excepto en el precio de la túnica de Ratzinger que te aseguro que es mucho más cara.

13:42  
Blogger a man of no fortune said...

tendremos que gritar, claro, seguir gritando con nuestras estériles gargantas

16:42  
Blogger Haiduc said...

Jodidos estamos (con perdón) sin pensamos que Ratzinger va a evitar que alguien más muera por pobre.
Me sumo a tu grito.

19:02  
Blogger mirada said...

Pero algo más habrá que hacer además de gritar y revolverse.. no? Estoy contigo Maria. Un beso

18:55  
Blogger scape95 said...

Un precioso homenaje a un pequeño desconocido. Un saludo, es mi primera visita.

21:37  
Blogger zaratustra said...

NO CREO Q RATZINGER TENGA LA CULPA DE LO Q SUCEDE. A PESAR QUE PARA MI EL NO REPRESENTA NADA. TAN SOLO LA CABEZA DE UNA VASTA ORGANIZACION EN EL SENTIDO FORMAL DEL TERMINO.
POR EJEMPLO AYER O ESTA MISMA MANANA MUCHOS DE NOSOTROS NOS ALIMENTABAMOS SIN PRISAS Y DIFICULTADES, MIENTRAS MUCHA MAS GENTE MORIA A CADA SEGUNDO EN ALGUN LADO DEL MUNDO...
Y CUANDO COSTABA NUESTRO ATUENDO...?
EL MUNDO ES ASI Y PARA CAMBIARLO NECESITAMOS ACCION
SALVO MEJOR Y FUNDAMENTADAS OPINIONES

22:08  
Blogger Cecilia said...

Varias cosas linda. En primer lugar asumió el Papa y la gente se muere de hambre antes y despúes. La Iglesia es una institución que trabaja por los pobres pero si no alcanza lo que hace, hay que hacerlo todos, los creyentes y los que no, combatir la pobreza no es tarea solo de la Iglesia sino de las personas con buenos sentimientos.
Aunque se vendiera el Vaticano completo el hambre del mundo no se saciaria, es mas o menos como creer que si ponemos en venta un museo Europeo completo no va haber mas pobres. Te invito a que lo pienses. En todas las instituciones hay gente buena y mala porque todos nos equivocamos, para eso existe el perdón tambien.
Te mando un beso.

00:10  

Publicar un comentario

<< Home