domingo, abril 17, 2005

Los que caminan conmigo...

Desde que comencé a escribir este blog, medio sin saber...medio queriéndo saber, una de las personas que más me ha acompañado y guiado ha sido Marmi. Junto a ella he aprendido, he conocido historias y compañeros y, sobre todo, he disfrutado de sus palabras. Por eso camina conmigo, por eso siento un cariño muy especial, distinto. Por eso su experiencia va llenando los huecos de mi ingenuidad, de mi desconocimiento del mundo y de la vida. Por eso ya no puedo dejar de caminar junto a ella...

Ella que aparece cada día en lo más alto de una muralla, que no separa sino une...
La muralla

Y para ti Marmi, un poema de Rosalía, unas pequeñas-grandes palabras para matar morriñas...



Lugar máis hermoso
no mundo n´hachara
que aquél de Galicia.
Galicia encantada!

Galicia frolida!
Cal ela ningunha,
de froles cuberta,
cuberta de espumas.

De espumas que o mare
con pelras gomita;
de froles que nacen
ó pe das fontiñas.

De valles tan fondos,
tan verdes, tan frescos,
que as penas se calman
nomáis que con velos.

Que os ánxeles neles
dormidos se quedan,
xa en forma de pombas,
xa em forma de niebras.

Cantares Galegos (III)
Rosalía de Castro

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Maravilloso el post que le has dedicado a Muralla y tu expresión de cariño hacia ella.
Por otra parte, siento un afecto muy especial por toda la poesía de Rosalía. Me encantan sus "Follas Novas" y todo lo suyo. Ha sido una gran poestisa y lleva el nombre de mi abuela además :)
Besos y gracias por este post!

04:14  
Anonymous Anónimo said...

Hola. De Magda y Muralla llego aquí. Siempre intento descubrir nuevos compañeros de viaje como tú. Ya tiene otro, confío que dure.

Y además con la cercana Rosalía, que los gallegos la tenemos presente.
Os invito, a tod@s a visitar Eldernad para así seguir tejiendo una red de acompañantes fieles.
Un abrazo.

21:36  

Publicar un comentario

<< Home