martes, noviembre 22, 2005

Instantes mágicos...

Hoy me ha sucedido algo mágico. Me he despertado con grandes deseos de leer en español y eso, cuando uno no está en su país, a veces se convierte en una urgencia. Por eso, después de comer he ido hasta la biblioteca del Instituto Cervantes, con un nombre en mente: Gonzalo Torrente Ballester porque, lo reconozco, aún no había leído nada de él.

Las estanterías de la biblioteca son blancas y hay demasiada luz, ¡qué se le va a hacer!, es un edificio nuevo, limpio y nuevo. Por eso, de entre todos los libros, he escogido el más antiguo: una edición de 1963. Con la portada de tela, azul, y el anagrama de ediciones Destino labrado en el centro. Se lo he dado a la bibliotecaria, ella lo ha abierto, como siempre, para introducir los datos en el ordenador. De pronto me ha mirado, con sus ojos castaños bien encendidos, y me ha mostrado el libro abierto por la primera página. Y yo la he mirado a ella, con una sonrisa cómplice, de quien descubre y comparte un secreto.

Durante un instante he querido robar el libro, llevármelo debajo del abrigo y buscarle un lugar en mi vida, en mi habitación, para siempre... Ella ha metido la tarjeta de devolución con fecha marcada para el 7 de Diciembre (mi cumpleaños) y me lo ha entregado mirándome a los ojos. Creo que ha adivinado mi pensamiento, mi deseo de guardar ese libro sin abrirlo nunca, con su tesoro oculto, ajeno al aire, a las voces, a todas las miradas.

Pero dos segundos después he pensado que Gonzalo Torrente Ballester, el mismo que hace años dedico este libro azul que ahora descansa junto a mi mano, no desearía que su libro estuviese cerrado. Por eso, después de escribir la última palabra de este día voy a abrirlo por la primera página, la miraré con ojos que no leen, como hago siempre, y sólo después me dejaré descansar entre un torbellino de vocablos, puntos y renglones.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que disfrutes el instante mágico.

Un beso

12:21  
Blogger almena said...

mmm estoy segura de que será un verdadero placer.

Feliz lectura mágica
Un beso

13:09  
Anonymous Anónimo said...

y nos contarás y nos invitarás a saber de tu viaje por el libnro contemplado y leído antes de devolverlo el día de tu cumpeaños?

17:06  
Blogger manuel_h said...

qué buen encuentro, el libro, torrente ballester, y tú.
enhorabuena, y felicidades para el día que tienes que devolverlo

23:50  
Anonymous Anónimo said...

¿A que existen libros que te llaman y uno no puede hacer otra cosa que acudir a esa llamada?
Pásatelo bien con el libro....
Besos

23:56  
Blogger scape95 said...

Es una estupenda elección.

(Gracias por tu visita)

10:43  
Blogger mirada said...

Ai meniña... como cuando tu magia toca.. igual.. igual.. gracias.
Besos


Guadalupe

13:26  
Anonymous Anónimo said...

saludos!!

15:46  
Blogger reuben said...

Los libros son también para mirarlos y tocarlos, y tenerlos a mano siempre ¿no?
Saludos

13:15  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Una elección muy acertada!!!

saludos!!!

14:44  

Publicar un comentario

<< Home