sábado, noviembre 12, 2005

Me gustaría...

A veces me parece que soy una mujer alada, o quizás es simplemente un deseo. A veces creo que vivo de y en un mundo irreal, que mis actos son guiados por una materia etérea, a la cual no conseguimos dar el nombre apropiado, quizás porque no exista la palabra que la nombre. Compraría una casa simplemente por el sonido de la calle, plaza o rincón en la que se encuentra: rua das laranjeiras, cantón de la fábrica de las sedas, rue des papillons... atravesaría océanos, aunque suene a lugar-común, para recoger, o mejor aún, dar un beso.

Camino por la calle y sonrío sola, todo me sorprende, todo me emociona, como si nunca hubiera dejado de ser niña. Algunas veces lloro: cuando las palomas se besan en el tejado de la casa de enfrente; cuando la ciudad se viste de azul frío y atardecer, y yo la combato con el aroma de un té; cuando por ejemplo, la castañera pregona sus castañas y las calles se llenan de humo, y las luces de la noche se encienden, y los recuerdos me engañan convirtiéndome en personaje de otras vidas.

A veces me gustaría ser una mujer alada, etérea, con dos lágrimas guardadas en los labios y una sonrisa abierta entre las manos, mujer de sueños y recuerdos, protagonista de las páginas que un escritor pare en el otro lado del mundo. A veces me gustaría ser real.

5 Comments:

Blogger XXX said...

¿O sea que tu no eres esa mariposa que revolotea tu blog mientras uno intenta leerte con meridiana atención?.

01:21  
Anonymous Anónimo said...

Es un texto, con un sabor otoñal que se queda flotando en las pupilas. Contiene bellas metáforas y el final me ha parecido muy bueno.
Felicidades.

10:03  
Blogger almena said...

hermoso, borboleta
Por cierto... ¿eres real?
:-)

beso!

12:09  
Blogger mirada said...

me encanta, me gusta mucho leerte...
Gracias María
Besos.

15:37  
Anonymous Anónimo said...

Estas tan viva como capaz de ser irreal y volver aqui con la realidad de tus textos. Siempre llenos de muchas lecturas y claves.

15:19  

Publicar un comentario

<< Home