jueves, noviembre 17, 2005

María del Eco anda perdida, por eso el crepitador de historias se ha sentado junto a una hoguera, en un país distante, a inventar palabras para ella. Las palabras se mezclan con el humo, un poco chamuscadas por las llamas de fuego, y parten en el aire en busca de su dueña. María nada sabe, nada escucha, nada presiente mientras recorre puertas, casas y pueblos en busca de un hombre de zapatos alados. Pero las palabras inventadas por este hombre consiguen atravesar las distancias y, a la hora de la siesta, cuando María duerme sueños profundos, se liberan de su burbuja de humo y cuentan quiénes son, de dónde vinieron, por qué fueron pronunciadas.

Así María del Eco conserva su "tristeza esperanza", y al despertar siente sobre la piel la marca de unas manos que, casi sin tocarla, le han grabado una nueva historia, un nuevo hilo conductor para su amor, un silencio de hoguera, humo y vocablos susurrados. A veces se le escapa una lagrima, otras una sonrisa, porque las historias que llegan en forma de caricia nunca son iguales.

5 Comments:

Blogger mirada said...

Escríboche emocionada, todavía tremendo por dentro, coa ledicia deste regalo que son as túas verbas, que é esta comunicación, estreito entendimento, grazas por este amor que compartes con nós e que en especial mo fas sentir, grazas miña raiña...
Déixote a túa petición, o grupiño de palabras saídas da ialma:

"Verbas, suman unha pregunta.
Intención, inquedanzas.
Ollos que non se miran, respostas.
Sentido corazón.
Estalidos na ialma, sons.
Tristura esperanza.
Distancia paciente."

Te escribo emocionada, todavía temblando por dentro, feliz por este regalo que son tus palabras, que es esta comunicación, estrecho entendimiento, gracias por este amor que compartes con nosotros y que en especial me haces sentir, gracias mi reina.
Te dejo tu petición, el grupito de palabras salidas del alma....
Muchos Besos y abrazos

Guadalupe

14:16  
Anonymous Anónimo said...

María del Eco, nos vamos dejando envolver por tus palabras y llevar de tu sonido por las orillas de la sensualidad.

15:28  
Blogger almena said...

"porque las historias que llegan en forma de caricia..."
así llegan tus historias, así llegan las de María del Eco.

Un besito

00:09  
Blogger Ogigia said...

Me gust amucho el texto, maría. A través del blog d emirada he descubierto el tuyo. Un abrazo

10:17  
Blogger JL said...

a través de la mirada líquida de guadalupe, encuentro a maría del eco, o mejor, encuentro las marcas de otras manos sobre su piel (¿por qué maría del eco eligió precisamente esa historia entre todas las que para ella soñabamos los crepitadores a la hora de su siesta...?)
con tu permiso, te añado a mis sitios cómplices.

19:15  

Publicar un comentario

<< Home