martes, octubre 18, 2005

Voces en el desierto

Me quiero unir hoy a la preocupación y a la lucha de muralla y gatopardo para aportar aunque solo sea un granito de arena, frente a la insensibilidad de aquellos poderosos que creen que los seres humanos somos objetos a los cuales manejar a su gusto. En las últimas semanas se han visto imágenes estremecedoras de inmigrantes detenidos en Melilla y abandonados en el desierto, sin nada, sin esperanza... Existe un grave problema y parece que nadie quiere solucionarlo, como si aquellos que con un simple dedo podrían destruir la miseria, se pasaran la pelota de un lado a otro de una valla inútil y denigrante, una frontera insensata que nos transforma a todos en corderos sin voz ni voto.

Pero debemos ser nosotros los vencedores de esta batalla, los que descubramos verdades y contemos historias que otros intentan acallar. No hay ninguna excusa para mantenernos de brazos cruzados cuando las personas sufren y mueren.

No nos tapemos los oídos, no apaguemos nuestros labios, extendamos un mundo de abrazos para aquellos que también son nuestros hermanos...

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

pase por aqui y quise dejar mi huella

un enorme beso

15:30  
Blogger almena said...

con muralla. Y con gatopardo. Y contigo, María. Y con tantos otros brazos dispuestos a extenderse solidarios.
Un besazo

00:56  
Anonymous Anónimo said...

Me adhiero.
Y gracias por tus palabras de aliento.
Un beso

10:45  

Publicar un comentario

<< Home