viernes, octubre 07, 2005

El juicio de las gallinas, 1ª sesión.

- ¿Cómo?
- Pincanpore, Martín Pincanpore.
- ¿Pero que tipo de nombre ridículo es ese?
- ¿Perdón, señoría?
- Bueno, no interesa... Aquí dice que viene usted de la isla de Gobium, ¿es eso verdad?
- Sí, señoría, es la primera vez que vengo al continente. Mi abuelo me contaba historias cuando era pequeño, decía que había edificios tan altos que le hacían cosquillas en la barriga a las nubes y que el suelo era duro y no olía a tierra mojada por la lluvia y que...
- ¡Silencio! ¡Orden en la sala! ¿Pero que descaro es éste, Señor Pimpampum?
- Pincanpore...
- ¿Perdón?
- Pincanpore, Señoría, Martín Pincanpore, así es como me llamo.
- Sí, sí... no interesa... Dígame, buen hombre, ¿de dónde sacó usted la inspiración?
- ¿La inspiración, señoría?
- ¡Sí!, ¡la inspiración para hacerle eso a las gallinas!
- Señoría, yo puedo explicarlo todo, y fíjese que es más sencillo de lo que a simple vista parece. Porque a veces las cosas son así, nosotros nos empeñamos en complicarlas, queremos hacerlas más difíciles de lo que ya son, pero es una tontería, ¿me entiende? porque al final en esta vida todo es sencillo. Como por ejemplo, en nuestra isla cuando alguien...
- ¡Pero hombre de Dios! ¡No se vaya usted por las ramas, que no tengo todo el día! Conteste a lo que se le pregunta: ¿DE DÓNDE SACÓ USTED LA INSPIRACIÓN PARA HACERLE ESO A LAS GALLINAS?
- De mi abuelo.
- ¿Cómo?
- De mi abuelo, el primer Pincanpore de la isla de Gobium. Sabe usted, él llegó hace muchas décadas del continente, justo en aquellos años en los que andaban construyendo los edificios esos tan altos que...
- ¡Burro!
- Señor Juez... no debería usted usar esos improperios en la sala de audiencia, que luego se les pega a los acusados y ellos ya tienen bastante con lo que tienen, ¡pobrecillos!
- ¡Ya está bien!! ¡Se aplaza la sesión! Y usted... Señor Pishpasplash... prepárese porque va a tener que responder por lo que hizo, ¡con la justicia no se juega!, ¿me ha oído?
- Pincanpore, Señoría, Martín Pincanpore...

1 Comments:

Blogger almena said...

Y es que no hay peor sordo que el que no quiere oir...
:-)

Besos!

23:48  

Publicar un comentario

<< Home