jueves, febrero 02, 2006

De tiempos y recuerdos...

Acaba de pasar el afilador, subiendo muy despacio por la calle. Yo tenía la ventana cerrada y el sonido de su llamada me ha llegado como un imposible. He creído soñar, haber sido asaltada por un recuerdo más de la infancia, por un tiempo de color sepia que hace tiempo desapareció. Pero no, este afilador existe y en estos momentos se pierde tras la última curva de mi calle, haciendo sonar su flautita de silbidos, con la gorra de cuadros y la bicicleta vieja, y la mirada siempre hacia arriba. He querido bajarle todos los cuchillos, incluso los que ya cortan demasiado. Y él me ha mirado desde abajo, esperando mi señal; y yo le he sonreído desde las alturas de mi balcón. Como si fueramos un Romeo y Julieta distintos, como si otro tipo de amor se hubiera instalado entre nosotros: el amor del antiguamente...

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

mesos amores de oficios que las grandes ciudades han perdido: los voceadores de períodicos, los afiladores de cuchillos como el tuyo, los compradores de metales; los que pegana afiches con engrudo; los remendones de zapatos; los reparadores de cañerias; los vendedores de frutas; en fin...

15:46  
Blogger almena said...

mmm yo también me he trasladado a mi infancia...

besos, María

00:51  
Anonymous Anónimo said...

Que nostálgica estás últimamente, María Guillherme...
Muchos besos

12:21  
Anonymous Anónimo said...

Che nena -qué manera de escribir- para un poco - atate la mano durante unos dias - la izquierda, porque vos sos zurda - y luego veras que lo tuyo realmente es escribir - porque te dgo que a simple vista parece que solamente sos una mina harto sensible y fina que pone por escrito lo que le pasa por la cabeza así, de una - voy a frecuentar tu Borboleta.
S O J

18:44  
Blogger Anca Balaj said...

A veces ese Romeo pasa por mi calle también. Vivo en una calle del "antiguamente"... Tengo esa suerte.

10:32  

Publicar un comentario

<< Home