lunes, agosto 29, 2005

Y ahora que casi me estoy yendo...

Entre la Rue Carnot y la Rue du Pâquier esta tarde el mundo se ha quedado parado a causa de la lluvia. En las esquinas se agolpaban las personas buscando el refugio momentáneo de los arcos de la vieja ciudad. De vez en cuando alguien se arriesgaba bajo el aire húmedo, y cruzaba la calle intentando resguardarse lo más rápidamente posible bajo el próximo arco. Pero es entonces cuando el milagro surgía, y en la cara de aquellos valientes se dibujaba una gran sonrisa. Un padre corría con su hijo de un lado a otro riendo a carcajadas, mientras el pequeño bebé, sentado en su sillita, intentaba abrazar la lluvia. Una pareja perdió su paraguas y de pronto se miraron uno al otro, en los ojos, como antaño, y de nuevo la sonrisa misteriosa aparecía en sus labios. Una anciana mujer danzaba junto al pozo, agarrando su pantalón como si de un vestido de baile se tratase, como si la piedra dura de la calle fuera el piso delicado de un salón.

Como siempre he sido de naturaleza curiosa decidí descubrir la razón de la sonrisa de la lluvia, y sin pensar en mis ropas que poco a poco se iban mojando me quedé parada en mitad de la calle.

Al cabo de unos minutos tuve que apartarme para no ser atropellada por un caballo blanco que venía corriendo desde la Rue Royal. Instantes después dos jóvenes empujaban sus bicicletas en dirección al lago, entre el manillar y el sillín se enredaban animales de colores que ladraron, maullaron, piaron y graznaron al pasar junto a mí. La anciana señora me enlazó la cintura y, en medio de nuestras vueltas danzarinas, conseguí ver el piso ajedrezado del salón de baile más hermoso del mundo. De mis zapatos comenzaron a nacer rosas y tuve que pellizcarme para comprobar que no estaba soñando. Pero el padre que reía a carcajadas volvió a pasar corriendo con el bebé que abrazaba la lluvia, y sobre los tejados de la vieja ciudad un velero enarboló sus velas.

A veces se me ocurre pensar que la lluvia en esta ciudad guarda secretos desconocidos…

1 Comments:

Blogger almena said...

mmmm abrazar la lluvia con todos sus secretos... danzar sobre un suelo ajedrezado...
Me encanta como escribes :-)
Un beso

19:42  

Publicar un comentario

<< Home